Los paneles son del tipo portante y los fabricamos con tirantería de madera Eucalyptus saligna, es una especie botánica de árbol australiano de madera dura, semipesada (cerca de 600kg/m3), dura, texturada de 25 mm x 50 mm, (esto para viviendas de planta baja solamente), con una separación de 40 cm entre sí.
Su parte exterior se reviste con placas cementicias (fibrocemento) eternit de 6 mm, que posee excelente trabajabilidad y su reducido peso permite realizar detalles de terminación en todo tipo de obras, garantizando una total resistencia a los agentes exteriores. Interiormente se reviste con placas de yeso del tipo Durlock de 9,5 de espesor. Las paredes divisorias de ambientes son construidas en el mismo tipo de tirantería que los exteriores y revestidos en ambas con placas de yeso compactado del tipo Durlock de 9,5 de espesor; elemento esencial de este sistema constructivo en seco. Estas placas se atornillan o clavan sobre bastidores metálicos o de madera respectivamente, conformando paredes, cielorrasos o revestimientos. Los ensayos pertinentes, impacto sobre probeta vertical (Norma IRAM 11.596) y resistencia al impacto de la bola de acero (Norma IRAM 11.595), han sido realizados en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I).
La natural dureza de la roca de yeso, unida a la resistencia de la celulosa de las láminas de recubrimiento, confiere a las placas una particular solidez, presenta un coeficiente de conductibilidad térmica= 0,38 Kcal/m h°C
Con la incorporación de aislantes térmicos como lana de vidrio u otros, en paredes divisorias, cielorrasos y revestimientos de parámetros, se cumplen las más variables exigencias desde el punto de vista térmico. El control del ruido es el primer medio para lograr un ambiente acústico satisfactorio. Este puede ser controlador por absorción del sonido y por aislación del mismo.
La aislación propiamente dicha, es función de los elementos separatorios. Es aquí donde las paredes DURLOCK muestran un excelente comportamiento acústico comparado con otros materiales tradicionales, teniendo en cuenta su reducido peso.
La incorporación de aislantes como lana de vidrio o láminas de plomo, permite obtener las variantes de reducción acústica que se desea. Las placas DURLOCK son incombustibles porque su núcleo de yeso bihidratado retarda la acción del fuego a causa de las dos moléculas de agua de su composición cristalográfica. Al estar expuesta a la llama, el agua comienza a desprenderse lentamente, durante el proceso de evaporación, que se verifíca del lado opuesto a la llama, se mantiene una baja temperatura.
Por no contar aún con un horno normalizado en el país para obtener la curva normalizada tiempo-temperatura y evaluar la resistencia al fuego, los ensayos realizados por el Laboratorium Voor Aanwending der Brandstoffen en Warmte-Overdracht de Gent, Bélgica por la emrpesa Gyproc Benelux, cabecera del grupo empresario bajo norma NBN 713.020 (equivalente a Norma ISO 834), han sido homologadas por el título Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I), en los cuales se obtienen resistencias de una, dos horas y aún mayores, con respecto al fuego.
La lana de vidrio Isover Telstar es liviana, suave al tacto, facil de cortar y flexible, adaptándose a las irregularidades y complicaciones propias de la construcción.
Presenta una alta capacidad aislante (resistencia térmica superior), es incombustible, en caso de incendio no emite humos oscuros, no es atacada por ácidos ni bases, no es comestible por insectos ni roedores, soporta altas temperaturas.
Puede colocarse en techos, cubiertas, muros y no requiere ninguna preparación especial previa a su instalación
Construido con estructura interna en madera dura de 1” x 2 “ y forrados con madera machihembrada de ½ x 4 “ todos en madera de pino de 1º calidad.
Las fabricamos con tirantes de madera de 1 x 2 pulgadas. Las exteriores son forradas con placas cementicias eternit de 6 mm de espesor. Las cabreadas interiores se instalan a 1,20 m de distancia entre sí y son la sustentación para el cielorraso y techo. Con aislante especial para techo, con membranas DOBLE ASU ISOLANT, aíslan térmicamente su estructura metálica evitando el fenómeno de condensación. Se caracterizan por su fácil instalación y manipuleo, tratándose de un material liviano que no desprende partícular de ningún tipo, ventajas que aseguran una rápida colocación y efectiva aislación térmica.
Todo el perímetro de caída de la vivienda lucirá un alero de 25cm. de ancho forrado con madera machihembrada de 12,5mm. de espesor.
Su estructura es de madera de 1″ x 2 ½ ” pulgadas en paneles desarmables, a dos aguas o escondido, según el modelo elegído la cubierta es de chapa de hierro aluminizado, la misma es de calibre 25 (antigranizo) las mismas van atornilladas, chapa sinusoidal o trapezoidal . Aislada con poliespuma con lámina de aluminio
La altura que tendrá vivienda entre el nivel del piso terminado y el cielorraso será de 2,40 mts.
La exterior al frente de chapa de hierro doble inyectadas en poliuretano con cerradura de seguridad. Las puertas interiores son de tipo placas forradas en madera de pino, con marcos metálicos o de madera. Si el cliente desea otro modelo de puertas será esto como opcional.
Las mismas son de aluminio de 1.10 x 1.20 y 1.50 x 1.10 con vidrio . En baño se colocará ventiluz tipo balancín de aluminio de 0,26 x 0,40 mts. Si el cliente desea otro modelo será opcional.
Se fabrica igual que las otras dependencias, solo que aquí se forraran las paredes interiores en el mismo fibrocemento, especial para lugares con humedad o traslado de aguas.
Se entrega con todos los contramarcos en aberturas y con terminación en ángulo en esquinas de techo, la casa se entrega totalmente cerrada con vidrios colocados, todo le queda listo para pintar.
Todos los paneles llevan un aislamiento termo acústica realizado con lana de vidrio y en el cielorraso polyespuma de alta densidad con doble aluminio.
Instalar los caños de cloacas, de baño y cocina, realizar el contrapiso, colocar cerámicos e instalar el juego de baño, colocar , mesada de la cocina, instalar el cableado de luz y las llaves térmicas, llaves de luz, tomacorrientes, pintar el interior y el exterior.
Instagram