logo-home-3-e1638496762277.png
BENEFICIOS DE CONSTRUIR CON NOSOTROS
growth-e1639266270489.png

Ecología

La utilización de madera en el proceso de construcción nos permite ecologizar los mismos materiales y re-utilizarlos para aprovecharlos al máximo. Además, una vez llegados a la obra para iniciar la construcción, no generamos basura residual.
reloj-e1639266310178.png

Rapidez

Al contar con la vivienda totalmente fabricada, en el momento de la construcción, esta se hace de una manera sumamente rapida y eficaz. El tiempo promedio de la instalación de una vivienda va de los 3 a 5 días.
secure-shield-e1639266325655.png

Seguridad

Este sistema constructivo presenta una seguridad estructural debido a la rigidez de sus materiales. La vivienda no corre ningún tipo de riesgo en cuanto a su composición y esta preparada para afrontar diversos factores climáticos.
shield-e1639266341967.png

Durabilidad

Con un correcto mantenimiento, el cual es económico, las viviendas son sumamente durables en el tiempo, sin perder su calidad y su eficacia en la estructura.
¿POR QUÉ CONSTRUIR CON VIVIENDAS MI CASSA?
tools-e1639268703972.png

Fabricación propia

medal-1-e1639268857931.png

30 años de experiencia

argentina-e1639268758557.png

Construcciones en todo el país

asd-e1639268775938.png

Recomendaciones de clientes

low-price-e1639268787578.png

Precios económicos

community-e1639268798782.png

Proyectos modificables a las necesidades de los clientes

DETALLES CONSTRUCTIVOS

Base de la vivienda.

Nuestras viviendas o cabañas van montadas sobre una plataforma de hormigón de 8 a 10 cm de espesor, a ésta la deberá realizar el cliente con el plano y las indicaciones técnicas que nosotros le proveemos, así mismo esta la opción de que la vivienda se instale sin dicha plataforma.

Paneles pre ensamblados.

Los paneles son del tipo portante y los fabricamos con tirantería de madera Eucalyptus saligna, es una especie botánica de árbol australiano de madera dura, semipesada (cerca de 600kg/m3), dura, texturada de 25 mm x 50 mm, (esto para viviendas de planta baja solamente), con una separación de 40 cm entre sí.

Su parte exterior se reviste con placas cementicias (fibrocemento) eternit de 6 mm, que posee excelente trabajabilidad y su reducido peso permite realizar detalles de terminación en todo tipo de obras, garantizando una total resistencia a los agentes exteriores. Interiormente se reviste con placas de yeso del tipo Durlock de 9,5 de espesor. Las paredes divisorias de ambientes son construidas en el mismo tipo de tirantería que los exteriores y revestidos en ambas con placas de yeso compactado del tipo Durlock de 9,5 de espesor; elemento esencial de este sistema constructivo en seco. Estas placas se atornillan o clavan sobre bastidores metálicos o de madera respectivamente, conformando paredes, cielorrasos o revestimientos. Los ensayos pertinentes, impacto sobre probeta vertical (Norma IRAM 11.596) y resistencia al impacto de la bola de acero (Norma IRAM 11.595), han sido realizados en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I).

La natural dureza de la roca de yeso, unida a la resistencia de la celulosa de las láminas de recubrimiento, confiere a las placas una particular solidez, presenta un coeficiente de conductibilidad térmica= 0,38 Kcal/m h°C

Con la incorporación de aislantes térmicos como lana de vidrio u otros, en paredes divisorias, cielorrasos y revestimientos de parámetros, se cumplen las más variables exigencias desde el punto de vista térmico. El control del ruido es el primer medio para lograr un ambiente acústico satisfactorio. Este puede ser controlador por absorción del sonido y por aislación del mismo.

La aislación propiamente dicha, es función de los elementos separatorios. Es aquí donde las paredes DURLOCK muestran un excelente comportamiento acústico comparado con otros materiales tradicionales, teniendo en cuenta su reducido peso.

La incorporación de aislantes como lana de vidrio o láminas de plomo, permite obtener las variantes de reducción acústica que se desea. Las placas DURLOCK son incombustibles porque su núcleo de yeso bihidratado retarda la acción del fuego a causa de las dos moléculas de agua de su composición cristalográfica. Al estar expuesta a la llama, el agua comienza a desprenderse lentamente, durante el proceso de evaporación, que se verifíca  del lado opuesto a la llama, se mantiene una baja temperatura.

Por no contar aún con un horno normalizado en el país para obtener la curva normalizada tiempo-temperatura y evaluar la resistencia al fuego, los ensayos realizados por el Laboratorium Voor Aanwending der Brandstoffen en Warmte-Overdracht de Gent, Bélgica por la emrpesa Gyproc Benelux, cabecera del grupo empresario bajo norma NBN 713.020 (equivalente a Norma ISO 834), han sido homologadas por el título Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I), en los cuales se obtienen resistencias de una, dos horas y aún mayores, con respecto al fuego. 

La lana de vidrio Isover Telstar es liviana, suave al tacto, facil de cortar y flexible, adaptándose a las irregularidades y complicaciones propias de la construcción.

Presenta una alta capacidad aislante (resistencia térmica superior), es incombustible, en caso de incendio no emite humos oscuros, no es atacada por ácidos ni bases, no es comestible por insectos ni roedores, soporta altas temperaturas.

Puede colocarse en techos, cubiertas, muros y no requiere ninguna preparación especial previa a su instalación

Cielorrazo

Construido con estructura interna en madera dura de 1” x 2 “ y forrados con madera machihembrada de ½ x 4 “ todos en madera de pino de 1º calidad.

Cabreadas de techo

Las fabricamos con tirantes de madera de 1 x 2 pulgadas. Las exteriores son forradas con placas cementicias eternit de 6 mm de espesor. Las cabreadas interiores se instalan a 1,20 m de distancia entre sí y son la sustentación para el cielorraso y techo. Con aislante especial para  techo, con membranas DOBLE ASU ISOLANT, aíslan térmicamente su estructura metálica evitando el fenómeno de condensación. Se caracterizan por su fácil instalación y manipuleo, tratándose de un material liviano que no desprende partícular de ningún tipo, ventajas que aseguran una rápida colocación y efectiva aislación térmica. 

Aleros

Todo el perímetro de caída de la vivienda lucirá un alero de 25cm. de ancho forrado con madera machihembrada de 12,5mm. de espesor.

techos

Su estructura es de madera de 1″ x 2 ½ ” pulgadas en paneles desarmables, a dos aguas o escondido, según el modelo elegído la cubierta es de chapa de hierro aluminizado, la misma es de calibre 25 (antigranizo) las mismas van atornilladas, chapa sinusoidal o trapezoidal . Aislada con poliespuma con lámina de aluminio

La altura que tendrá vivienda entre el nivel del piso terminado y el cielorraso será de 2,40 mts.

Puertas

La exterior al frente de chapa de hierro doble inyectadas en poliuretano con cerradura de seguridad. Las puertas interiores son de tipo placas forradas en madera de pino, con marcos metálicos o de madera. Si el cliente desea otro modelo de puertas será esto como opcional.

ventanas

Las mismas son de aluminio de 1.10 x 1.20 y 1.50 x 1.10 con vidrio . En baño se colocará ventiluz tipo balancín de aluminio de 0,26 x 0,40 mts. Si el cliente desea otro modelo será opcional.

instalaciones

  • Agua: las instalaciones para agua fría y caliente serán embutidas y se realizarán con caños de termofusión de primera calidad, todo en ½ (opcional con caños de termofusión)
  • Gas: La instalación es embutida y se efectúa con caño termofusión de 3/4 , se entrega con llaves de corte y boca para cocina y calefón o temo tanque, como opcional se instala boca para calefactor (opcional con caños de termofusión)
  • Luz: se entregan todas las cañerías instaladas y con las bocas en pared y techo, sin cableado ni artefactos.

baños

Se fabrica igual que las otras dependencias, solo que aquí se forraran las paredes interiores en el mismo fibrocemento, especial para lugares con humedad o traslado de aguas.

terminaciones

Se entrega con todos los contramarcos en aberturas y con terminación en ángulo en esquinas de techo, la casa se entrega totalmente cerrada con vidrios colocados, todo le queda listo para pintar.

aislación

Todos los paneles llevan un aislamiento termo acústica realizado con lana de vidrio y en el cielorraso polyespuma de alta densidad con doble aluminio.

Post-instalación

Instalar los caños de cloacas, de baño y cocina, realizar el contrapiso, colocar cerámicos e instalar el juego de baño, colocar , mesada de la cocina, instalar el cableado de luz y las llaves térmicas, llaves de luz, tomacorrientes, pintar el interior y el exterior.

Recurso-2-e1638843586143.png

MENÚ

INICIO
MODELOS
SISTEMA CONSTRUCTIVO
VIVIENDAS ENTREGADAS
QUIENES SOMOS
CONTACTO

CONTACTO

  Nicolas Avellaneda 1899. Alta Córdoba
  3512 63-8686
  marketing@micassa.com.ar
  Lunes a Viernes | 9hs a 18hs
  Facebook

  Instagram